Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.
La llegada de la píldora anticonceptiva femenina significó una gran transformación cultural en nuestra sociedad, ya que trajo consigo también, la inserción de la mujeres en el mundo social y laboral, condición que antes era propia del mundo masculino. La pregunta ahora es inversa ¿es posible insertar a los hombres en el mundo de los anticonceptivos hormonales?
Así, tal como dichos métodos impiden la ovulación en las mujeres, se generaría una inhibición en la producción de espermatozoides en los hombres.
¿Es esto posible? ¿Genera consecuencias en los hombres? ¿Cómo reacciona la industria frente a estos nuevos métodos anticonceptivos?
Vale la pena investigarlo, considerando que hoy, los métodos de anticoncepción masculina se limitan a tres: condón, coito interrumpido y vasectomía. Siendo que las estadísticas señalan que el condón falla en un 15% y nuestra realidad muestra una ausencia de vasectomías en la salud pública e inexistencia de estudios sobre lo que concierne el coito interrumpido.
Opina:
Gabriela Noé, bióloga, actualmente trabaja en el Instituto chileno de medicina reproductiva (ICMER).
Más información en www.icmer.org
Descargar programa: AQUÍ