Decido y soy libre:

Derecho a Decidir = Personas Libres

ESCUCHAR
[audio:http://www.forociudadano.cl/wp-content/uploads/2015/04/derecho-decidir.mp3|titles=derecho-decidir]

La Campaña Derecho a Decidir = Personas Libres. Aborto libre, legal y gratuito nace en Valdivia tras el anuncio, en la cuenta pública del 21 de mayo de 2014, de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el debate del aborto en Chile.

Para Siomara Molina, quien impulsa la campaña en Valdivia, y las cual se ha extendido a otras regiones del país, hay dimensiones que preocupan. “El cuerpo es el primer territorio de lucha y al mismo tiempo la manera en que las mujeres hemos sido controladas históricamente. Esto nos motiva idear una campaña y generar debate en nuestro territorio sobre el aborto”.

“En Chile se necesita un cambio cultural y para eso se requiere impulsar un dialogo social respecto a los derechos sexuales y reproductivos en general y, al aborto, en particular”, enfatiza Siomara Molina.

La integrante de la Coordinadora Feminista en Valdivia, precisa, que el debate sobre aborto en Chile va más allá del proyecto sobre tres causales presentado por el Gobierno. “Sabemos que el proyecto actual, en discusión parlamentaria, sólo dará respuesta al 3% de los abortos que ocurren en el país. Por lo tanto, la situación de clandestinidad, riesgo y criminalización continuará para el 97% de las otras mujeres”. 

Por su parte, Natalia Neira, psicóloga, declara que “es un orgullo ver a las mujeres organizadas que luchan por nuestros derechos, más aún si se trata de mi madre”.

Opinan: Siomara Molina, antropóloga feminista. Forma parte de la Coordinadora Feminista en Valdivia donde Impulsa la Campaña Derecho a Decidir = Personas Libres y Natalia Neira, psicóloga. 

Descargar programa DESCARGAR