hombres por otros vínculos

ESCUCHAR
[audio:http://www.forociudadano.cl/wp-content/uploads/2013/11/FORO-CIUDADANO-01-12-13.mp3|titles=FORO CIUDADANO 01-12-13]

El Kolectivo Poroto es un espacio autoconvocado y horizontal en su funcionamiento, que no tiene ningún tipo de dependencia ni filiación institucional. Desde las vivencias y experiencias de masculinidad buscan desarrollar -en la acción y en la reflexión- una perspectiva de género crítica y situada políticamente. Para el Kolectivo Poroto el trabajo que vienen desarrollando lo hacen “siguiendo el ejemplo de las compañeras feministas, para posicionarnos políticamente desde nuestros cuerpos y experiencias, cuestionar privilegios y mandatos y resignificar los vínculos no sólo con las mujeres sino también con nuestras/os hijos, otros varones y el medio ambiente”. Desde las masculinidades, explican, se cuestionan las categorías y patrones sobre las que se construye el “ser varón” para abrir la posibilidad de vivir nuestras masculinidades en clave de liberación.

La homosociabilidad ha sido una estrategia (sin constituir una esencia) que nos ha posibilitado como kolectivo, encontrarnos con diversos varones y reflexionar en talleres, conversatorios y marchas, sobre el patriarcado en nuestras vidas cotidianas, sus manifestaciones, tensiones, puntos ciegos y de fuga (alternativas). Ha resultado vital, potenciar estos espacios de trabajo, ya que reconocemos la necesidad de reflexionar sobre la construcción de las identidades en nosotros los varones.

Opina: Francisco Farías, Trabajador Social. Integrante del del Kolectivo Poroto.

Descargar programa: AQUÍ

Más información en: http://kolectivoporoto.blogspot.com/