Radio Ayni: trabajo en reciprocidad

ESCUCHAR
[audio:http://www.forociudadano.cl/wp-content/uploads/2013/07/FC-04-08-13.mp3|titles=FC 04-08-13]

En Chile existen más de 300 radios comunitarias. Algunas con una extensa cobertura, convocando a jóvenes, mujeres, hombres de sus territorios y localidades. Su programación es variada y mucho depende de los intereses de sus comunicadores y audiencias.

Ahí nos encontramos con el programa de radio AYNI, espacio para la promoción y educación en derechos humanos, y actualidad de los movimientos sociales, que se realiza en Radio Juan Gómez Millas y es retransmitido en otras radios comunitarias del país.

Leyla Noriega, periodista y una de las conductoras de AYNI, dice que lo importante es aterrizar los temas, no se trata hablar de tratados de derechos humanos, sino que compartir el trabajo que hoy realizan distintos actores sociales. Agrega, que so bien es un trabajo voluntario, reviste una responsabilidad importante el comunicar.

Para Consuelo León, abogada y también conductora del programa, afirma que se trata de otro espacio de comunicación. Desde ese lugar, se puede contribuir a generar opinión. En mi trabajo, la abogacía es ser la voz de los que no tienen voz, con esa responsabilidad me siento.

Opinan: Leyla Noriega, periodista de la Red de Medios Ciudadanos MI VOZ y Consuelo León, abogada. Conductoras del Programa AYNI en Radio Juan Gómez Millas en la Universidad de Chile.

Puedes seguir el programa en: http://www.programa-ayni.blogspot.com/

Descargar programa: AQUÍ