Kolectivo Poroto:

Rol de los hombres frente al aborto

ESCUCHAR
[audio:http://www.forociudadano.cl/wp-content/uploads/2015/03/kolectivo_poroto.mp3|titles=kolectivo_poroto]

Ya se instalo en el Parlamento el debate por la Interrupción Legal de Embarazo por tres causales.Es conocida la posición de las organizaciones de mujeres y feministas, de la Iglesia, el mundo político y académicos, expertos y expertas que se ha  referido al tema. Sin embargo, nos peguntamos si existen organizaciones de hombres que se hayan pronunciado al respecto.

El Kolectivo Poroto, “hombres por otros vínculos”, apoya la demanda de que en Chile se avance hacia el reconocimiento pleno de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, entre ellos el aborto libre, seguro y gratuito.

En el actual debate no son suficientes las tres causales de aborto, porque éstas son excepciones. “Como vamos a legislar por tres casos si en realidad cuando miramos las estadísticas, no se está abordando la problemática real de las mujeres”, señala Devanir da Silva, integrante del Kolectivo Poroto.

El Kolectivo Poroto es un espacio autoconvocado y horizontal en su funcionamiento, que no tiene ningún tipo de dependencia ni filiación institucional. Desde las vivencias y experiencias de masculinidad de quienes concurrimos a él, buscamos desarrollar -en la acción y en la reflexión- una perspectiva de género crítica y situada políticamente.

Opina: Devanir da Silva, antropólogo e integrante del Kolectivo Poroto “Hombres por otros vínculos”

Descargar programa DESCARGAR