Un cotidiano solidario: “El privilegio de ser en otros”.

En Chile hay una gran cantidad de Ollas Comunes funcionando dada la imposibilidad de tantos hogares de poder sostener sus necesidades básicas.  En algunos casos, es el único alimento que tiene, que recibe la familia. La mayoría prepara alimentos, los entregan a quienes llegan a solicitarlo y a su vez distribuyen a personas de la comunidad que por alguna razón no los pueden ir a retirar. Los grandes medios no entrevistan a las organizaciones que están tras estas iniciativas, los nuevos liderazgos que han surgido, el masivo compromiso de mujeres que está tras las Ollas Comunes. Tampoco entrevistan a quienes han decidido apoyar de forma regular a alguna Olla Común, con un porcentaje de sus alimentos. Estamos con Pía Barros, feminista escritora de larga trayectoria, hace unas semanas lanzó su ultimo libro “Hebras”, de Editorial Asterión.
No olvides por favor escribirnos a miopinion@forociudadano.cl , queremos saber qué opinas del programa, nuestras invitados, temas y en qué medio lo escuchas.
Te recordamos también que estamos en redes sociales, puedes seguirnos directamente en estos enlaces: InstagramFacebookTwitter y nuestros programas radiales están en Spotify.