Una candidatura desde el feminismo

Chile vivirá un año eleccionario a nivel parlamentario y presidencial. Las y los nuevos actores serán relevantes en este proceso, así también mujeres y hombres que han trabajado por años con la sociedad civil y que por primera vez darán un paso importante para conseguir un lugar en nuestro Congreso Nacional.

La idea es cerrar la brecha. Acercar el Parlamento a la ciudadanía y la ciudadanía al Parlamento, por lo menos así lo ve Teresa Valdés, socióloga y una activa defensora de los derechos humanos de las mujeres, con un importante trabajo en la sociedad civil y que hoy es precandidata a diputada desde el feminismo por las comunas de La Reina y Peñalolén, en la Región Metropolitana.

Si bien es militante del PPD, su acción política, precisa, es desde el movimiento de mujeres. Entiende perfectamente el desencanto que hay con la política, pero cree que es posible trabajar con nuevas propuestas y acciones.

«He participado en el feminismo que ha luchado por la institucionalización de las políticas públicas, pensando que los avances de las mujeres tienen que ser para todas las mujeres y no sólo para las híper lúcidas. En ese sentido, creo que es posible hacer feminismo de muchas maneras y que es legítimo que apunte a las políticas públicas», comenta la candidata a diputada Teresa Valdés.

Su intención es colaborar y formar parte de un movimiento que permita las condiciones para cambiar la actual Constitución, las formas en que se elija a nuestros representantes y profundizar la democracia en su sentido profundo.

Más información en: www.teresavaldes.cl

Opina: Teresa Valdés, socióloga, precandidata feminista a diputada por las comunas de La Reina y Peñalolén. Coordinadora del Observatorio de Género y Equidad.