Saca la voz, denuncia y convérsalo:

#AcosoEsViolencia

Respecto de prácticas culturales y de cambios sociales falta aún. Por ello, en el mes de noviembre, lanzaron una campaña comunicacional para visibilizar la problemática. La campaña #AcosoEsViolencia consiste en afiches en el transporte público, un video informativo en estos espacios y en redes sociales, un video viral con rostros, afiches en calle, stickers en taxis, pizarra urbana y un spot radial. La iniciativa busca realizar un llamado educativo e informativo a que la sociedad para que así se haga cargo de este problema social.

El acoso sexual callejero es una forma de violencia de género ejercida en el espacio público que limita el libre transitar de millones de mujeres a partir de acciones de connotación sexual implícita o explícita como silbidos, comentarios de índole sexual, tocaciones, exhibicionismo, masturbaciones en público, fotos o grabaciones no consentidas.

Mira el video de la campaña aquí

Opinan: Dayana Barrios, Integrante del Equipo Jurídico y Francisco Rojas, Integrante del Equipo de Comunicaciones del Observatorio Contra el Acoso Sexual Callejero.