Ya lo dijimos en 2010 y lo seguimos conversando: El peso de la obesidad

En Chile, hace algunos años, el gran  problema fue la desnutrición. Era frecuente ver a niñas y niños flaquitos en nuestras poblaciones o en las esquinas pidiendo ayuda económica. Sin embargo, en las últimas décadas se ha producido una verdadera epidemia de obesidad, el sobrepeso es un problema serio en nuestro país donde más de 4 millones de personas lo sufren con todos los riesgos que ello implica.
En Foro Ciudadano estamos contentos porque dos profesionales han publicado un libro sobre el tema llamado “El peso de la obesidad en el siglo XXI”, el que se está distribuyendo en forma gratuita en varios establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados del país y que reúnen a jóvenes de familias de escasos recursos económicos.

Opinan:
María Paz Marzolo,
bioquímica, doctora en ciencias biológicas, investigadora principal del Centro de Regulación Celular y Patología que es desde donde proviene el libro.
Ada Cuevas, médica cirujano y magíster en nutrición. Es directora del departamento de nutrición y obesidad de la clínica Las Condes.

[audio:http://www.forociudadano.cl/wp-content/uploads/2010/12/care2_EL_PESO_DE_LA_OBESIDAD.mp3|titles=El peso de la obesidad]

Descargar programa: AQUÍ (10)